martes, 23 de abril de 2013

Bloque I. Levantar información de campo

I. La Auditoría Administrativa en una organización.

a) Concepto y función de la Auditoría Administrativa.
b) Concepto de información de campo.

2 comentarios:

  1. BLOQUE I LEVANTAR INFORMACION DE CAMPO
    I LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA EN UNA ORGANIZACIÓN
    A) Concepto y función de la auditoria administrativa
    Es una revisión sistemática y evaluatoria de una entidad o parte de ella, que se lleva a cabo con la finalidad de determinar si la organización está operando eficientemente. Constituye una búsqueda para localizar los problemas relativos a la eficiencia dentro de la organización. La auditoría administrativa abarca una revisión de los objetivos, planes y programas de la empresa; su estructura orgánica y funciones; sus sistemas, procedimientos y controles; el personal y las instalaciones de la empresa y el medio en que se desarrolla, en función de la eficiencia de operación y el ahorro en los costos. La auditoría administrativa puede ser llevada a cabo por el licenciado en administración de empresas y otros profesionales capacitados, incluyendo al contador público adiestrado en disciplinas administrativas o respaldadas por otros especialistas. El resultado de la auditoría administrativa es una opinión sobre la eficiencia administrativa de toda la empresa o parte de ella. Finalidad:
    1. Indagaciones y determinaciones sobre el estado patrimonial.
    2. Indagaciones y determinaciones sobre los estados financieros.
    3. Indagaciones y determinaciones sobre el estado reditual.
    4. Descubrir errores y fraudes.
    5. Prevenir los errores y fraudes
    Auditoría Interna Las auditorías internas son hechas por personal de la empresa
    La Auditoría Externa o Independiente tiene por objeto averiguar la razonabilidad, integridad y autenticidad de los estados, expedientes y documentos y toda aquella información producida por los sistemas de la organización.
    2. CONCEPTO DE INFORMACION DE CAMPO
    En cuanto a su campo, la auditoría administrativa puede instrumentarse en todo tipo de organización, sea ésta pública, privada o social.
    En el Sector Público se emplea en función de la figura jurídica, atribuciones, ámbito de operación, nivel de autoridad, relación de coordinación, sistema de trabajo y líneas generales de estrategia.
    En el Sector Privado se utiliza tomando en cuenta la figura jurídica, objeto, tipo de estructura, elementos de coordinación y relación comercial de las empresas
    MARTINEZ GUEVARA DAYANA

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  2. A) Concepto y función de la auditoria administrativa
    Es una revisión sistemática y evaluatoria de una entidad o parte de ella, que se lleva a cabo con la finalidad de determinar si la organización está operando eficientemente. Constituye una búsqueda para localizar los problemas relativos a la eficiencia dentro de la organización. La auditoría administrativa abarca una revisión de los objetivos, planes y programas de la empresa; su estructura orgánica y funciones; sus sistemas, procedimientos y controles; el personal y las instalaciones de la empresa y el medio en que se desarrolla, en función de la eficiencia de operación y el ahorro en los costos. La auditoría administrativa puede ser llevada a cabo por el licenciado en administración de empresas y otros profesionales capacitados, incluyendo al contador público adiestrado en disciplinas administrativas o respaldadas por otros especialistas. El resultado de la auditoría administrativa es una opinión sobre la eficiencia administrativa de toda la empresa o parte de ella. Finalidad:
    1. Indagaciones y determinaciones sobre el estado patrimonial.
    2. Indagaciones y determinaciones sobre los estados financieros.
    3. Indagaciones y determinaciones sobre el estado reditual.
    4. Descubrir errores y fraudes.
    5. Prevenir los errores y fraudes
    Auditoría Interna Las auditorías internas son hechas por personal de la empresa
    La Auditoría Externa o Independiente tiene por objeto averiguar la razonabilidad, integridad y autenticidad de los estados, expedientes y documentos y toda aquella información producida por los sistemas de la organización.
    2. CONCEPTO DE INFORMACION DE CAMPO
    En cuanto a su campo, la auditoría administrativa puede instrumentarse en todo tipo de organización, sea ésta pública, privada o social.
    En el Sector Público se emplea en función de la figura jurídica, atribuciones, ámbito de operación, nivel de autoridad, relación de coordinación, sistema de trabajo y líneas generales de estrategia.
    En el Sector Privado se utiliza tomando en cuenta la figura jurídica, objeto, tipo de estructura, elementos de coordinación y relación comercial de las empresas

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